-El entorno 3.0 nos ayuda en nuestras relaciones con los clientes y en el refuerzo de nuestras marcas.
-Los consumidores y sus comentarios pautan y transforman nuestras empresas y su forma de gestionarlas.
- Con este entorno tecnológico, el asesoramiento turístico invertirá aun más y mejor en crear servicios orientados al cliente/a ampliando su experiencia con herramientas tecnológicas poco desarrolladas hasta ahora como el de la telefonía o televisión.
-¿Qué pasa hoy en día? El consumidor se ha vuelto desconfiado entre otras razones por el bombardeo excesivo de información a la que se ve sometido. Por tanto, la eficacia de la publicidad y su impacto comunicativo por los canales tradicionales ya no es efectiva. Es precisamente en las redes sociales con su participación directa a tiempo presente donde se consigue que el cliente/a preste atención. Ellos son los que verifican el mensaje sobre la empresa.
- Un sitio de “e-comercio” debe segmentar al detalle, saber a qué grupo queremos llegar y con ese “target” debemos conseguir una estrategia que los “envíe” de forma hábil a nuestra web.
-El apogeo de los “social media” nos obliga a estar en las redes sociales pero no sólo porque en este nuevo contexto de ocio nos comunicamos mejor, también porque aumentamos la capacidad de recomendación por parte de otros usuarios.
Sandra Canudas.
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