martes, 3 de mayo de 2011

Segorbe celebra los días 14 y 15 de mayo el X Mercado Medieval


Los próximos días 14 y 15 de mayo la localidad castellonense de Segorbe acoge una nueva edición de su tradicional mercado medieval. Por décimo año consecutivo, la localidad volverá a ofrecer los puestos de artesanos así como otras actividades de interés entre las que destaca la recreación de la conquista de Segorbe por Jaime I, que tendrá lugar en la mañana del domingo a las 12.00 en la plaza Rey Jaime I y en la plaza de los Mesones de la localidad. Ésta será una de las actividades centrales de la presente edición que, sin duda, completarán un amplio programa de actividades en el que se incluyen pasacalles, espectáculos de fuego y animación y diversas actuaciones musicales.

Aquellas personas que quieran más información sobre el mercado medieval pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Segorbe a través del número de teléfono 964 713 254 o en el correo electrónico seborbe@touristinfo.net

PROGRAMA MERCADO MEDIEVAL DE SEGORBE

Sábado 14 de Mayo

12:00 h.- Pasacalles inaugural. Salida de la comitiva desde la Plaza del Agua Limpia.

De 12:00 a 14:00 h.- A lo largo del recinto del mercado: “Pasacalles Rojo”. Música en directo de gaitas y percusión, acompañado de zancudos y bailarines.

17:00 h.- Música por el mercado. Música tradicional, medieval castellana, arábigo-andalusí y judeo-sefardí.

17:15 h.- Animación de personajes: “Los Zíngaros”

18:15 h.- Música por el mercado, 2º pase.

19:00 h.- Animación de personajes: “Las Cortesanas de la Taberna del Placer”

19:30 h.- Música por el mercado, 3er pase.

20:30 h.- Espectáculo de fuego: “Pasacalles Negro”. Espectáculo itinerante con escupefuegos y pirotecnia.


Domingo 15 de Mayo

12:00 h.- Recreación de la Conquista de Segorbe por Jaime I. Salida de la plaza Rey Jaime I y a continuación representación en la plaza de los Mesones.

12:00 h.- (en el recinto del mercado) “Pasacalles Blanco”. Espectáculo con música árabe en directo acompañado de bailarines de danza del vientre.

13:30 h.- “Pasacalles Blanco”, 2º pase.

17:00 h.- Música por el mercado. Durante toda la tarde, repertorio de música tradicional, medieval castellana, arábigo-andalusí y judeo-sefardí.

17:15 h.- Animación de personajes: “Las Damas de Negro”

18:15 h.- Música por el mercado, 2º pase.

19:00 h.- Animación de personajes: “El Apóstol de los Leprosos”

19:30 h.- Música por el mercado, 3er pase.

20:30 h.- Espectáculo de fuego: “El monstruo”. Espectáculo itinerante con música, escupefuegos y pirotecnia.

(Además de las actuaciones de animación, el mercado tendrá gran cantidad de puestos de artesanos, diversos juegos para niños, cetrería, talleres demostrativos, tabernas y espacio recreativo, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario