jueves, 3 de febrero de 2011

Las administraciones públicas con el turismo rural 1ª parte


Todos los políticos sean del color que sean antes de salir elegidos nos dicen que reducirán el papeleo a la mitad mentira cochina ( El doble de papeleo ) .
Hace unos cinco años se nos dijo que bajarían el porcentaje de las subvenciones en las casas de pueblo y lo subirían a las masias .
El porque y tenia una lógica, las casas de pueblo no necesitan una fosa séptica están las cloacas municipales, las casas de pueblo tienen la luz en la puerta, tienen el camino asfaltado, para el agua en la puerta, no hay mantenimiento de jardines.
Las masias son afortunadas aquellas que tienen instalado uno de los servicios que antes de empezar ya tiene una casa de pueblo.
Han pasado los cinco años y de lo antes dicho nada peor todavía.

Problemas de una masia para hacer un negocio de turismo rural.

Que la masia este en zona rustica común, si esta en zona protegida caput, o posteriormente te la colocan por un fallo de catastro que hay muchos.
La masia debe de estar dada de alta en catastro como casa, no sirve de una masia de 300 metros hacer tres casas de cien solo una.
No sirve si tienen corrales a los lados de la casa o separados hacer mas casas.
Si te pasa un paso o vereda a menos de 15 metros puedes rehabilitarla pero no cambiar el uso de lo antes era.
No sirve una finca de una superficie de mas de 10.000 metros hacer una casa de turismo rural casa vivienda particular si de turismo no.
Si necesitas el agua, la luz o el asfalto del camino, primero permisos que para que te los den trabajo y pagando todo tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario