lunes, 31 de enero de 2011

Trabajar para vivir mejor

Desde siempre nuestros antepasados, y muchos ciudadanos actuales han dicho y dicen que el trabajo es salud. Una frase que muchos de mis compatriotas no aplican, piensan al contrario que la salud consiste en NO trabajar. Una actitud sobre la que me he puesto a reflexionar desde hace tiempo.
Todo esto me lleva a recordar la reflexión de un experto internacional que tuve la suerte de escuchar recientemente. PARA GANAR MAS HAY QUE TRABAJAR MÁS. El objetivo de algunos de trabajar menos y ganar mas, evidentemente no es lógico, y menos en los tiempos actuales de duros ajustes económicos.

Aunque algunos aun arenguen a sus oyentes con el recuerdo de épocas pasadas, cuando los turnos de trabajo eran de 24 horas, cuando no había beneficios sociales, cuando la salud estaba olvidada, etc., la realidad actual es que tenemos todos la suerte de vivir en una sociedad más justa, más generosa y mucho más segura.

Los responsables del gobierno (y de los sindicatos) deberían enfrentar la situación con valentía, y hacer lo que todo buen cabeza de familia ya ha hecho con su grupo. Reunirlos y decirles la verdad, por dura que sea. Muchachos, las cosas han cambiado, y ahora para ganar lo mismo, tendremos, TODOS, que trabajar más. Para ganar algo más, tendremos que trabajar MUCHO más. Las becas vitalicias se han acabado, para no volver.

Lluis Mesalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario