martes, 1 de febrero de 2011

Turismo de naturaleza, recibe mas de 1.000 millones

Las áreas naturales pueden llegar a producir unos 55 mil millones de euros anuales, por turismo.
Solo en la zona de cataratas de Iguazu, en su lado argentino, se cerrara este año con aproximadamente 1,2 millones de visitantes.

Solo por hacer una fotografía, pero si especulamos, que cada visitante puede al menos, gastar como mínimo 20€/visita, pues 20.000 millones de euros, no es nada despreciable, ¿verdad?

Es decir, más de Mil millones de consumidores de ocio y turismo, pasan como mínimo un día al año, visitando un área natural. Ahora, bien no sabemos qué porcentaje de este total, repite visitas o cuantas veces al año, sale a otro espacio natural.


Pues, piensen, no solo en ese mercado, sino en el coste de mantenimiento, conservación y mejora del espacio natural, del hábitat y la biodiversidad, que obviamente se ve impactada por este flujo de visitas.

¿Y qué pasaría, si no hubiese visitas o fuesen el 25 % de ese total? Como siempre el balance entre desarrollo y conservación, sale a la palestra y todavía hay muchos interrogantes sin respuesta o más bien sin la respuesta esperada o deseada.

Un cordial saludo

Arturo Crosby

No hay comentarios:

Publicar un comentario