REGLAS PODEROSAS (Guía práctica de comunicación elaborada por Sandra Canudas)
-Conoce al detalle el segmento del consumidor/a al que quieres dirigirte
-Nunca olvides cuál es tu objetivo de comunicación
-Crea un buen título, entradilla o eslogan
-Pon buenas imágenes
-El cuerpo de texto debe ser breve y con el contenido adecuado: estando en consonancia con el objetivo previsto y provocando el interés y el deseo
-Son las palabras y las imágenes los que llegan al/la cliente/a y las que determinan muchas veces el éxito o el fracaso del texto, por tanto trabaja y esfuérzate en emplear las mejores palabras
-Cuidado con escribir bien pero largo
-Tiene que ser creíble y basado en las experiencias
-La emotividad siempre transmite más y sobretodo, en aspectos relacionados con el turismo o el ocio
-¡Sé creativo! Para comunicar haz que quien te lea, sienta
-Ten habilidad para describir lo visto. Siente el color y la forma
-Pon imaginación poética para que las frases produzcan beneficios
-Busca un eslogan-título intrigante
-Evita juegos de palabras o expresiones gastadas. En mi opinión, palabras como “amaneceres”, “sensaciones”, ”sentidos” y “colores” ¡tienen que describirse y no, escribirse! Son palabras tan gastadas que ya no producen una “recompensa” al lector.
- Si tienes que leer una cabecera o un titular dos veces para entenderlo ¡no comunicarás, no te entenderán!
En conclusión en mi opinión, evita reclamos del tipo: " ...15 siglos de amaneceres con historia"; "Todos los colores del mediterráneo"; ".. los colores de la naturaleza"; "Nuevas sensaciones que te apasionaran"; "...once sensaciones"; "... en todos los sentidos"; "... donde nacen los sentidos"; "... con todos los sentidos" ¡Sé más original! ¡Estos ejemplos ya no producen efecto!
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