viernes, 9 de septiembre de 2011

La Crisis y el turismo rural.

Todos los días se leen noticias de la crisis en el turismo rural
Mal mal y más mal, en todos los sitios por Internet y otros medios de comunicación  nos avasallan con el mal.
Cuando uno se queja, siempre hay un culpable.
La administración, los ilegales, los precios.
Primero que nada, mirémonos nosotros que hacemos bien y que mal.
Lo que estamos haciendo bien, hay que realzarlo no un poco ( mucho )
Lo que hacemos mal, no hacerlo y intentar mejorarlo todo lo posible.
Quejarse no sirve de nada.
Esque  la administración no  invierte en promoción fuera de España.
Hay mucha competencia ilegal.
En la costa tiran los precios y no podemos competir.
En tu negocio nadie te va a sacar las castañas del fuego, si esperas eso te digo como amigo se te quemaran.
Si la administración invierte en promoción fuera de España y no tienes Web o no la tienes traducida correctamente, la promoción es nula total y si alguno te encuentra por casualidad fracaso total.
La competencia ilegal esta, ha estado y estará.
En la costa hay miles de apartamentos que se alquilan todos los años desde hace décadas y nadie dice nada, no creamos que nosotros los del turismo rural lo vamos a cambiar.
El cliente de costa es de costa y no quiere la montaña, son dos clientes distintos totalmente y no somos competencia la costa y la montaña.
Os pongo un ejemplo.
Un cliente escoge Galicia como destino turístico para sus vacaciones.
Mirara por Internet lo que esta buscando, hotel en la costa, hotel de montaña, Campi, casa rural completa, por habitaciones, apartamentos.Posteriormente se pondra en contacto con el establecimiento que el haya escogido.

Que es lo que hay que hacer para salir o que no te afecte la crisis.
Hacer propaganda para estar en el mercado, lo que hacen todas las empresas en oír la palabra crisis es recortar en propaganda, muy mal, Hay que hacer propaganda y analizar que la propaganda sea rentable que es lo que casi nadie mira.
Ángel Cámara   http://eljardinmediterraneo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario