lunes, 8 de agosto de 2011

Desarrollo Turístico

El turismo es una actividad de reconocida importancia económica, social y cultural, para el desarrollo de los países, gracias a sus efectos de descentralización, generación de empleo y de riqueza. Más aún, el turismo sostenible fomenta el respeto a la cultura local, la participación de la población y la conservación del medio ambiente, mejorando el nivel y la calidad de vida de quienes participan en esta actividad.

Actualmente, el turismo es una de las actividades con mejores perspectivas de desarrollo y en nuestro caso son muchas las razones que permiten avisorar un dinamismo de la actividad turística nacional.

El sector turismo basa su accionar en los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Nacional de Turismo  el cual considera el crecimiento de la llegada de turistas y la generación de miles de empleos directos e indirectos en el mercado laboral. Para llegar a este objetivo y aumentar el flujo del turismo receptivo, debemos pensar en una oferta de destinos turísticos más diversificados, que se base en el desarrollo de nuevos productos turísticos.

Desde esta perspectiva, las siguientes líneas esbozan una metodología para el proceso de desarrollo del producto turístico, que permita ampliar la oferta de productos turísticos, mejorando los existentes o creando nuevos productos, sobre la base de la identificación de una demanda insatisfecha en el mercado.

 José Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario