viernes, 26 de agosto de 2011

Casi la mitad de los españoles preferiría viajar solo

Casi la mitad de los españoles, un 47%, preferiría viajar solo y el 60% lo ha hecho alguna vez o al menos lo ha considerado, según la última encuesta realizada por TripAdvisor, web de viajes.

Además, casi el 80 % de los 700 usuarios encuestados afirma que suelen planificar el viaje por su cuenta, mientras que un 15 % suele hacerlo con una agencia de viajes tradicional.

No obstante, existen aún algunos destinos que los españoles que viajan solos preferirían evitar, tal y como afirma el 70 % de los encuestados.

La principal ventaja de viajar solo, de acuerdo con un 64 % de los usuarios, es "la libertad de poder hacerlo cómo, cuándo y dónde uno quiera sin tener que consultar con nadie", seguida por la de la oportunidad de conocer a gente nueva, valorada por un 15 % de los encuestados.

Entre los inconvenientes de viajar solo, el 39 % de los usuarios destaca el incremento de los costes de alojamiento y transporte.

[Image]En cuanto a la duración del viaje, un 30 % opina que entre 3 y 7 días sería suficiente, mientras que un 25 % lo alargaría entre 1 semana y 15 días, y un 18 % no cree que exista un límite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario