lunes, 21 de febrero de 2011

España es elegida como el mejor destino para viajar en familia

España es elegida como el mejor destino para viajar en familia y divertirse por la noche, según una encuesta muestra las preferencias de los viajeros dependiendo los países y lo que se haga en ellos

España es el destino favorito de los viajeros que consultan el buscador de vuelos Skyscanner.es para realizar viajes con la familia y para salir a divertirse por la noche, lo que demuestra que ambas cosas son compatibles. Madrid y Barcelona son elegidas por su animada vida nocturna, mientras que las localidades y los complejos hoteleros del Mediterráneo atraen a numerosas familias. Por todo ello, España sigue siendo el destino favorito de los británicos y de los turistas de otros países.



En general, España ocupa un lugar destacado en casi todas las clasificaciones y, sorprendentemente, está algo alejada de la cabeza en cuestiones como la gastronomía (séptima), la cultura (novena) o los negocios (puesto 14).

Las opiniones de más de 600 viajeros han sido recogidas por el buscador de vuelos Skyscanner.es. Este año cabe destacar lo que parece el fin de un romance de los turistas con Francia a favor de Italia, ya que este país ha arrebatado alguno de los principales premios a Francia.

Cuando se trata de amor, muchos piensan en París como el lugar para ir enamorado, pero con Roma, Venecia, Florencia, Verona y el Lago de Como en el mismo país, Italia claramente ha eclipsado a su vecino en los premios, ganando el título de "País más romántico", con el 33% de los votos frente al 19% de Francia, España ha obtenido el cuarto puesto con un 4% de los votos.

Los amantes de la cultura también favorecen a Italia. A pesar de que Francia o España tienen algunos de los museos y galerías de arte más famosos del mundo, Italia ha sido galardonado como el mejor destino cultural. Italia también ha vencido a Francia y Japón en cuanto a destino gastronómico aunque estos dos países poseen más restaurantes con estrellas Michelin que Italia.

El Caribe ha ganado en la categoría de playas más espectaculares y como destino más relajante. EEUU y Australia han sido considerados como los países con la gente más amable recibiendo ambas el 10% de los votos. Nueva Zelanda ha ganado en la categoría de país más bonito. En cuanto al país que uno elegiría si tuviera que vivir en el extranjero, España ocupa el tercer puesto por detrás de Australia y EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario