miércoles, 22 de septiembre de 2010

Wi-Fi


Wi-Fi, la amenity hotelera más valorada
Boletín Empresa
J.D. Power and Associates ha llevado a cabo un estudio sobre Satisfacción Hotelera entre 53.000 clientes que pernoctaron en hoteles en Estados Unidos entre Mayo 2009 y Junio de 2010. La conclusión del estudio revela que el Wi-Fi gratuito se ha posicionado como el amenity más valorado por los clientes
No es de extrañar en los tiempos que corren ya que internet se ha convertido en una necesidad. Hasta ahora el acceso a internet en los hoteles ha estado enfocado a los clientes de negocios, para que estos pudieran trabajar conectándose a través de sus portátiles. Pero hoy día, la realidad es otra ya que internet ha pasado a formar parte no sólo de nuestro entorno laboral, sino también de nuestro ocio. Son muchos los estudios que se han llevado a cabo que demuestran que la gente pasa más tiempo conectada a internet que viendo la televisión.

Internet no está limitado ni a un segmento de clientes ni a una determinada categoría de hoteles. Está presente en todos y cada uno de los clientes, desde el joven que se aloja en una pensión, el cliente de negocios que se aloja en un hotel de ciudad, el cliente que se aloja en un hotel de ciudad para disfrutar de un fin de semana, el cliente que se aloja en un hotel de playa a disfrutar de unas merecidas vacaciones, hasta el cliente que se desplaza a un hotel rural a “desconectar” de su rutina.

La gama de dispositivos desde los que un cliente se conecta a internet ha pasado de ser unicamente un ordenador portátil, a los teléfonos móviles, el iPad, una videoconsola, etc, por ello la demanda de estar conectados es cada vez mayor.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que al cliente le molesta pagar por este servicio, está tan presente en su día a día que da por hecho que al igual que el hotel no le cobra por el gel de baño, el acceso a internet es una amenity igual de básica e importante o incluso puede que más. De ahí que ofrecerlo de forma gratuita se ha convertido en un valor añadido muy importante para los hoteles. Hay clientes que les importa más el Wi-Fi gratuito que cualquier otro servicio que ofrezca el hotel y estarán dispuestos a pagar un poco más frente a otro que no lo ofrezca. Por ello habría que plantearse el ofrecerlo gratuito aunque sea a costa de incrementar la tarifa. Otro dato importante es que las búsquedas de hoteles en internet por el criterio de Wi-Fi gratuito han ascendido de forma vertiginosa en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario