miércoles, 22 de septiembre de 2010

tecnología LED


En qué consiste la tecnología LED?
LED son las siglas inglesas de Light Emitting Diode (diodo emisor de luz).

Se trata de un pequeñísimo dispositivo recubierto de plástico, con un semiconductor interior que al aplicarle corriente eléctrica emite una luz. Debido a sus beneficios tanto en el ahorro energético, resistencia, durabilidad y quizás lo más importante, su carencia total de toxicidad, actualmente se está imponiendo poco a poco en el mercado.

Es una tecnología antigua, descubierta por el ruso Oleg Lósev en los años veinte del siglo pasado. Su utilización más conocida es en los mandos a distancia de los televisores, pero gracias a la conciencia general que se va adquiriendo sobre el cuidado del medio ambiente, puede decirse que los LEDS empiezan a ser entendidos en su justa medida.

Por poner un ejemplo, son 50.000 horas de funcionamiento, en comparación con las 1.000 horas que tienen las incandescentes. Si a ésto le añadimos la reducción de hasta un 80% en el consumo de energía, vemos que consigue una impresionante reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.

¿Qué más se puede pedir?


La bombilla al uso quedará obsoleta gracias al relevo de sus nuevas homólogas digitales. Llevan un chip en su interior, son diez veces más eficientes y además duran muchísimo más que las tradicionales.
Diodos emisores de luz pero no de calor.

Su plazo de amortización oscila entre ocho meses y un año y medio (según usos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario