Los managers serán, además de técnicos de las tecnologías de información y comunicación, líderes y antropólogos. Reconocerán el valor obtenido de la experiencia de sus empleados. Tendrán que identificar la "incompetencia" para corregirla. Pondrán en el corazón de su liderazgo, humanidad y solidaridad firmemente unidos a los principios del desarrollo sostenible. Pero principalmente tendrán que pegarse más a las realidades locales, porque estos nuevos alojamientos están directamente relacionados con los territorios tradicionales, culturales y naturales.
sábado, 19 de noviembre de 2011
Mercado laboral en el turismo rural
Si tradicionalmente el mercado laboral ha reconocido la necesidad de más profesionalidad en relación con la validación de habilidades y otras competencias adquiridas en la experiencia del trabajador, eso debería pasar por una evaluación y una certificación. En España, el reconocimiento de la experiencia se adquiere solamente de manera informal; en Francia se reconoce ahora el aprendizaje informal, que permite identificar las "incompetencias" y tal vez se pueden corregir. La AMFORHT pide tener en cuenta la experiencia. Al final, cuando se trata de analizar el futuro del alojamiento turístico, en particular los alojamientos alternativos, es posible concluir que los cambios que estamos presenciando, interrumpirán en la capacitación, la formación y la educación para quienes trabajan y gestionan el turismo del mañana.
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