La iniciativa se centra en plantar árboles autóctonos en los entornos donde se asientan los agroturismos ecológicos que forman parte de la red Ceres Ecotur, con la ayuda e implicación de los clientes y viajeros que se hospeden en ellos.
El proyecto Crea un Bosque es una acción conjunta de la red de
agroturismos ecológicos que forman parte de la red de Ceres Ecotur, con el objetivo de plantar árboles autóctonos en los entornos donde se asientan, con la ayuda e implicación de los clientes y viajeros que se hospeden en ellos. El propósito no es otro que fomentar la recuperación del paisaje rural tradicional en España, bajo el compromiso de los alojamientos
adheridos a Ceres Ecotur con la conservación del paisaje autóctono en España. En ese sentido, existe una relación directa entre el paisaje y el concepto de turismo sostenible,desde la perspectiva de que un paisaje bien conservado supone un valor añadido que no está suficientemente apreciado y que, además, se está perdiendo en numerosas áreas de nuestro país, principalmente por el abandono de la actividad agraria y ganadera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario