miércoles, 25 de abril de 2012

Este fin de semana fiesta grande en les Useres se presenta en su territorio la mayor superficie protegida de toda la Comunitat Valenciana. Su variedad de paisajes, sus ricas áreas naturales y por supuesto, sus tradiciones muestran el inmenso patrimonio con el que cuenta esta provincia. Donde dormir en el interior de Castellon
El camino todavía hoy conserva el recorrido tradicional, un itinerario que va desde Les Useres pasando por Lucena del Cid, Xodos y Vistabella del Maestrazgo dejando a su paso agrestes paisajes formados por escarpadas lomas, profundos barrancos y amplias áreas de matorral, carrascales y pinares.
Les Useres, peregrinaje al interior de Castellón
Los peregrinos salen el viernes de misa a las ocho de la mañana mientras un público expectante guarda silencio absoluto. Descalzos pasan los romeros por las calles del pueblo, pisando el camino de hiedra que los vecinos de Les Useres han preparado cuidadosamente. La emoción del momento sólo la interrumpe el sonido de las campanas que anuncian la salida, y por las melodías de los cantores que componen la procesión. Tras el paso de los peregrinos se une el resto de la gente de todas las personas que conforman la peregrinación se une a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario