viernes, 14 de octubre de 2011

El servicio posventa y el valor añadido: conservar

La última fase de la estrategia consiste en crear acciones para conservar al cliente. Tus futuros seguidores deberán sentirse partícipes de la empresa, algo únicos, para percibir ese valor añadido que se infunde desde el mundo de las sensaciones. Estos son algunos consejos:

Premia a los mejores clientes



Si conoces al cliente, puedes sorprenderlo. Pero hay que conocerlo bien. Aprovecha para premiar a los clientes que ya han disfrutado de tu casa rural: puedes ofrecer descuentos, promociones, sorteos, etc. Reconstruye poco a poco la confianza que ya te dio una vez. Si ya es un cliente recurrente, tendrás que demostrarle su condición de favorito para que vea las ventajas de pertenecer a tu negocio y confiar en ti.

Diseña una experiencia individual



Un buen conocimiento del cliente equivale a la anticipación de necesidades. Despierta las necesidades que ya conoces de tus clientes con estancias pensadas exclusivamente para ellos. Orienta una oferta determinada a un determinado viajero que ya conoces para complacerle, antes incluso de que se haya planteado una nueva escapada. Refuerza la relación con un servicio único y aumenta tu empatía y sus expectativas de disfrute. ¡Diferénciate!

Crea expectativas que puedas alcanzar



Deberás tener precaución con las promesas y las ofertas que diseñes para un cliente. Una promesa incumplida puede echar por tierra la relación que has trabajado poco a poco.

Participa, agradece e interactúa



Ve más allá de tu negocio y deslízate en la vida cotidiana de los clientes seleccionados. Puedes enviar tarjetas de felicitación para los cumpleaños, postales por Navidad, comentar en sus perfiles de redes sociales, agradecer la pasada confianza recordando algún detalle imborrable… En definitiva, no te olvides de tus clientes cuando salgan por la puerta de tu alojamiento rural.

Comunica las novedades y las ofertas



Envía las ofertas y novedades de tu alojamiento a los mejores clientes. Hazlo con precaución porque al menor atisbo de intención comercial enviarán el mensaje a la papelera. Tu base de datos te permite crear mensajes únicos para tus usuarios fieles. Ellos ya cuentan con cierta disposición a acercarse nuevamente a tu alojamiento, pero poco a poco. Si comunicas, que no te confundan con Spam.

La Atención al Cliente nunca cesa



Un cliente satisfecho no sólo puede repetir, sino que recomendará tu alojamiento a sus amigos. Presta atención a las dudas, necesidades y demandas antes, durante y después de la estancia en tu alojamiento rural. Posiblemente tu base de datos crecerá lenta pero regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario