miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ruta de senderismop( parque natural) entre Irta y el Desert de les Palmes

La ruta que discurre entre el Parque Natural de la Sierra de Irta, situado en la comarca del Baix Maestrat, y el Parque Natural del Desert de les Palmes, que ocupa parte del territorio de Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana se alza como una opción inmejorable para descubrir el patrimonio cultural y paisajístico de esta bellísima zona de la Comunitat Valenciana.
Un itinerario a través del cual descubrirás la inmensidad de sus playas de cantos rodados, sus recoletas calas y la incomparable riqueza en flora y fauna de este fabuloso espacio natural. Áreas salpimentadas con acequias, muros de piedra seca, fuentes, pozos y aljibes que hacen de la ruta que une Irta con el Desert de les Palmes un itinerario único en Castellón.


Echarse la mochila a hombros y emprender este itinerario es la mejor forma de conocer la historia de esta increíble provincia. Castellón cuenta con excepcionales castillos, como el fortín de Peñíscola o el Castillo de Xivert, espectaculares acantilados litorales y un paisaje de gran personalidad que compatibiliza el uso recreativo en las calas y playas con la conservación de los valores naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario