sábado, 16 de julio de 2011

Badajoz organiza el 'I Encuentro Empresarial Turismo Ornitológico'




El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional que gestiona el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz organizará el próximo miércoles, 20 de julio, el 'I Encuentro Empresarial Turismo Ornitológico' en La Codosera (Badajoz).

Se trata de una jornada con los empresarios del sector turístico de las comarcas Lácara-Los Baldíos y Olivenza ya que el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional tiene el objetivo de crear dos productos turísticos "especializados y de calidad" en el territorio perteneciente a las dos comarcas citadas.

Concretamente, estos dos productos son el ornitológico y el turismo de actividades acuáticas ya que el territorio mencionado se caracteriza por la existencia de espacios amparados por figuras de protección ambiental incluidos en la Red Natura 2000 y convenio Ramsar, donde avistar "multitud de especies ornitológicas de gran valor para el turista".

La finalidad del encuentro es "sensibilizar" al empresario turístico para que se especialice en turismo ornitológico mostrando las ventajas al orientarse a este segmento de mercado así como los servicios a prestar y las necesidades a cubrir, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Para ello, profesionales y expertos en turismo ornitológico explicarán cuáles son los principales circuitos ornitológicos actuales en Extremadura, las características de esta tipología de turismo y necesidades, los recursos ornitológicos de la zona del Guadiana Internacional y la principal problemática para adecuar la oferta al perfil del turista.

Además, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura presentará el manual 'Birding in Extremadura' que contiene los requisitos que deben cumplir las empresas para pertenecer a este "club de producto".

También Diputación de Badajoz expondrá las actuaciones previstas en el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional para la creación del producto, como la creación de rutas de valor ornitológico, un centro de interpretación, cuatro nuevos observatorios de aves, señalización turística, etcétera.

Para participar en este encuentro es necesario formalizar la inscripción contactando con el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz en el teléfono 924 21 22 46.

El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional está financiado por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Fondos Feder. Asimismo, cuenta con la colaboración técnica de los Centros de Desarrollo y Mancomunidades de Lácara-Los Baldíos y Olivenza y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario