miércoles, 9 de marzo de 2011

Descubre la Tinença de Benifassà

Para no perder detalle de las maravillas que te ofrece el Parque Natural de la Tinença de Benifassà (Castellón) solo tienes que elegir entre los cuatro itinerarios señalizados repartidos en las inmediaciones de esta área protegida.

La ruta clásica por excelencia es la roja que discurre entre el Portell de l'Infern y el Salt de Robert, aunque cabe señalar que es también la más complicada pues son 11 kilómetros con un desnivel de 600 metros. Ésta tiene su salida en Fredes, que es la población más septentrional de la Comunitat Valenciana.

Le sigue por grado de dificultad la ruta verde, Penya de l'Àguila y Mines de Ferro, que arranca en el área recreativa de Les Ombries de Benifassà con 11 kilómetros y 500 metros de desnivel. Ésta ofrece unas magnificas vistas del Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

En el término municipal de Vallibona está la ruta amarilla del Mas de Boix en la que destaca un bosque de carrasca muy bien conservado, ejemplo de la vegetación típica de la media montaña mediterránea (con 5 kilómetros y 200 metros de desnivel).

Por último, el recorrido más sencillo que entra dentro de la oferta de itinerarios sería la ruta azul, una vuelta por el embalse que alcanza los 4 kilómetros y 70 metros de desnivel. Éste también empieza desde el área recreativa de Les Ombries y circula por los bordes del pantano, ahora casi vacío. Asimismo hay una amplia oferta de PR's y un GR-7, así que no hay excusa para encontrar un sendero que se acople a lo que el visitante busque.


.. .El Parque Natural de la Tinença de Benifassà se declaró como tal en mayo de 2006. Con 5.000 hectáreas de extensión y una riqueza en fauna y flora excepcional, este recinto natural se extiende por los municipios de La Pobla de Benifassà, Coratxà, Boixar, Fredes, El Ballestar, Bel y Castell de Cabres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario