miércoles, 26 de enero de 2011

la supervivencia del turismo rural pasa por las nuevas tecnologías

El gerente de proyectos de la Fundación Fundetec, Víctor Sánchez, ha asegurado hoy a Efeagro que la "supervivencia" de los alojamientos de turismo rural pasa por la incorporación de las nuevas tecnologías.

Sánchez, quien ha realizado una ponencia sobre nuevas tecnologías en el turismo rural en el stand de la Red Rural Nacional de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ha asegurado que, para los empresarios del sector, posicionar su producto en Internet es tan importante como tener un teléfono móvil ya que confiere la oportunidad de competir en un mercado globalizado.

De este modo, Sánchez ha argumentado que las nuevas tecnologías son "la base del éxito para estos alojamientos", que deben avanzar además en la oferta de servicios tecnológicos ofrecidos a sus clientes.

"Hacemos hincapié en que el cliente demanda servicios como el acceso a conexión wifi; y ofrecer este tipo de tecnología supone un valor añadido de competitividad frente a otros establecimientos", ha argumentado.

Según el gerente de proyectos de la Fundación, en la actualidad, los ratios de penetración de la conexión a internet son suficientemente grandes para dar cobertura a los establecimientos de turismo rural, que deben dotarse de esta infraestructura.

En favor del sector, Sánchez ha remarcado que los hosteleros rurales tiene una buena predisposición para beneficiarse de formación en nuevas tecnologías, lo que alienta a entes como la Fundación Fundetec a seguir trabajando con el sector.

Fundetec es una fundación privada sin ánimo de lucro del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, para impulsar la sociedad de la información en España, y orienta sus esfuerzos hacia los ciudadanos en riesgo de exclusión social y a mantener la competitividad de micro y nanopymes.

En colaboración con Asetur y Autural, el plan Avanza del Ministerio de Industria ha ayudado a más de 700 pymes de turismo rural a iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario