Como aprovechar la fuerza de otras empresas online
Que el mundo rural está “internetizado” lo sabemos. Todos conocemos páginas webs de Turismo Rural (como la nuestra, la mejor, sin duda ;) ) y también conocemos casas rurales con sus propias páginas web, o grandes portales verticales donde engloban, a modo de gestor de reservas hoteleras, una serie de propiedades rurales que, de otra forma, tendría difícil acceso a posiciones superiores en los índices de Google.
El índice de Google, esas deseadas 10 primeras posiciones, está cada vez mas competido. Cada vez existen más personas (no hacen falta que sean profesionales) que trabajan mucho y muy bien el mundo online, por lo que entrar en ese selecto club no es sencillo.
Pero si es sencillo y suele tener un bajo coste, anunciarse en verticales de nicho que exploten tus palabras claves principales. Así, si hablamos de “Alojamientos en Caños de Meca” solo tenemos que mirar aquellas primeras posiciones que aparecen, abrir las webs, y ver que sitios ofrecen la posibilidad de entrar en su portal
Si quieres tener control total, lo mejor es que las reservas lleguen a tu correo o tu teléfono. Sin embargo, si quieres estar más tranquilo y que te lleguen tan solo las fechas de entrada y salida de tus inquilinos, lo mejor es que te apuntes a una cooperativa rural o similar.
Nuestro consejo para nuevos propietarios
Mira lo que hacen tus competidores, los que tienes más cerca, donde se anuncian, porque se anuncian, estudia y gasta el dinero en publicidad pero con miras y sabiendo en que lo gastas.
Si fuiste a una conferencia en la que te hablaban del SEO para tu web, si tienes tiempo, aprende y sigue trabajando con tu sitio (hay varios libros y decenas de páginas que pueden ayudarte) o contrata a un profesional para que lleve tu web allí donde tu quieres. No es barato (olvídate de esos que te dicen que te hacen el trabajo por 100 €) pero si son buenos, los resultados son fantásticos y duraderos.
Si, por el contrario, conociste de la existencia del SEM, de la publicidad en buscadores, primero, el mismo consejo: aprende y trabájalo tú mismo, es lo bueno que tiene internet. Y segundo, el mismo consejo también, contrata a un profesional. Infórmate bien, establece unos costes, fíjalos diarios y observa sus ganancias o pérdidas. Es imprescindible que, hagas lo que hagas, monitorices el resultado. En internet casi todo, se puede medir.
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