miércoles, 12 de mayo de 2010
Agua de Benassal
El agua más excelente de Europa
Se consolida en la categoría gurmet y es un auténtico referente por su insuperable calidad.Más de 100 expertos del continente dan al producto la máxima puntuación por su sabor.
Primero fue el Duque de Vend´me quien, a mitad del siglo XVIII, visitó Benassal para tomar las aguas de la Font d’en Segures con tal de curar sus dolencias renales. Tal fue de su agrado que mandó abrir camino hasta la localidad para poder llegar más fácilmente con su carruaje. Después, fue declarada minero-medicinal y de utilidad pública por Real Orden en 1928 y, más tarde, el doctor Puigvert promulgó sus beneficios para la salud y el pueblo se convirtió en destino turístico.
Ahora, el International Taste & Quality Institute (ITQI) de Bélgica ha concedido al venerado líquido el premio al Sabor Superior con la máxima puntuación: tres estrellas. Este galardón ratifica que este agua es una de las mejores de Europa, bajo el criterio de más de 100 chefs y sumilleres de las principales instituciones culinarias.
A tal efecto, los expertos valoran diferentes cualidades de los productos presentados como el sabor, cuerpo o claridad, mediante el procedimiento de la cata a ciegas, resultando como puntuación final la ponderación de la nota media. Así, Benassal ha obtenido una de las calificaciones más altas de su categoría, un 90,8%, cifra que la sitúa como un producto excepcional. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 27 de mayo en Bruselas.
Manuel Roig, gerente de la empresa, ha destacado que “este reconocimiento refuerza la reputación de la marca a nivel internacional y nos acerca al objetivo de ser referente en el segmento gurmet apoyados por la calidad, elegancia, historia y salud.”
GIRO EMPRESARIAL // La firma decidió cambiar su proyecto empresarial hace unos años con objeto de posicionar un nuevo formato de producto en la alta gastronomía mediante una política específica de precios, diseño de envase y distribución en el segmento delicatesen. De este modo, se lanzó al mercado la botella época, en la cual se reproduce la etiqueta original de 1928 e incluye otros añadidos como un pequeño díptico con los valores de la marca.
Además, se ha trabajado en la identidad visual corporativa para ofrecer un toque de distinción en la mesa, manteniendo en todos los formatos la imagen de Neptuno creada a principios de siglo XX. El agua ya está en las secciones gurmet a nivel nacional. H
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