lunes, 8 de febrero de 2010

Consejos para salir de la Crisis

En la vida personal y también en la profesional, cuando llegan las
dificultades, unos toman la facil decisión de “llorar en forma de buscar
culpables o justificaciones”, otros deciden “formarse para saber cómo
buscar y encontrar las nuevas oportunidades que perderán los que lloran”.
EN UN ESTILO DE JUEGO PRÓPIO.
“La federación está a tu lado”, ¡aprovecha esta nueva oportunidad para
volver a ganar!
Domènec
Escriba todos los gastos ordenándolos de mayor a menor importe y decida
sobre cada gasto sin contemplaciones:
“Como lo elimina”
“Como lo reduce”
“Como lo Sustituye por otra acción de menor gasto”
Mida el ahorro y repita la misma autocrítica cada mes.
EL ÉXITO LE ANIMARÁ A SER CONSTANTE.
Negocie con otros proveedores mejores precios y/o formas de pago con
igual calidad o productos y/o servicios sustitutivos.
¡MIDA EL AHORRO! EL ÉXITO LE ANIMARÁ A SER CONSTANTE.
Renegocie a la baja todos los costes y gastos con cada proveedor,
ofreciendo su prestigio como buen pagador. Hágalo de forma amable, pero
insistente, repetitiva e informando de las mejoras de otros proveedores
EL ÉXITO LE ANIMARÁ.
Apoye a la Federación apuntándose al equipo de RENEGOCIADORES de
los costes-gastos con las instituciones financieras, organismos públicos y
con los macro-proveedores comunes a todos
¡MIDA EL AHORRO! EL ÉXITO LE ANIMARÁ A SER CONSTANTE.
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Los siete consejos para bajar los costes.
Analice los horarios rentables en ventas y atrévase a ajustar sus horarios a
los rentables en ventas. Le ayudará a reducir costes generales y laborales
ATRÉVASE, EL ÉXITO LE ANIMARÁ.
Analice los consumos, reduciendo la oferta de productos que no tienen
éxito reducirá los stocks y las caducidades, centrándose en los que tienen
éxito, le darán buena fama y aplicando los tres primeros consejos de esta
lista le aportarán más margen
¡SEA CONSTANTE! EL ÉXITO LE DARÁ ÁNIMOS.
Analice con frialdad y racionalidad, por días y franjas horarias, la capacidad
para atender con extrema amabilidad, y la capacidad de vender,
vender y vender de cada empleado ¡TOME DECISIONES! Cuanto antes
lo haga, más ahorrará.
Evalúe la evolución del negocio con un buen sistema de alarmas.
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Masa Salarial
Gastos de comida y bebida Facturación
El resto de gastos
x 100
x 100 = Medio
Precio
x 100
Facturación
Facturación Número de
comensales
Facturación
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Analice y compare la evolución positiva “si es negativa actue aplicando
los siete consejos”.

LOS SIETE
CONSEJOS
PARA
SATISFACER Y
SORPRENDER
A LOS
CLIENTES
“QUEREMOS SER LOS MEJORES”
Reciba a todos los clientes en la puerta de su restaurante con una
agradable sonrisa, reconociéndolos, e interesándose por ellos. Si esta
propuesta la encuentra UTÓPICA piense en cómo le gustaría que le
recibieran cuando usted actúa de cliente.
Si es la primera vez que recibe a los clientes preséntese verbalmente,
señalando con el dedo la placa con su nombre bien visible, le ayudará a
poder personalizar las relaciones con los clientes “Recuerde que la venta
necesita de la personalización”.
Ofrezca a los clientes la posibilidad de escoger su mesa preferida,
conseguirá empezar la relación en positivo. “NUNCA DETERMINE LA
MESA” al cliente le gusta escoger.
FORME A SUS EMPLEADOS PARA QUE QUIERAN Y SEPAN ACTUAR
COMO UNOS VERDADEROS ANFITRIONES. Cuide la estética, la elegancia
y comodidad de los uniformes, los olores, perfumes, limpieza, ruido de
los tacones, afeitados, pelos, sortijas y tatuajes. Sea un ejemplo riguroso,
porque el cliente escoge.
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Los siete consejos para satisfacer y sorprender a los clientes
Cada empleado y también usted y sus familiares si trabajan con usted
deber llevar bien visible su nombre (no hacen falta los apellidos), para
facilitar a los clientes la comodidad de las reclamaciones.
¡RECUERDE QUE LAS VENTAS CIEGAS CON DESCONOCIDOS NO
EXISTEN!.
Nunca discuta con los clientes, ni se justifique, ni culpe a cocina o a otro
compañero. Simplemente busque y ofrezca soluciones a tiempo real con
total amabilidad, EL CLIENTE ENTIENDE LOS ERRORES. LO QUE NO
ENTIENDE ES QUE LO ABANDONEN A SU SUERTE.
¡RECUERDE QUE PARA VENDER PRIMERO HAY QUE SATISFACER
Y SORPRENDER!.
EVITE EL SORTEO DE LOS PLATOS demostrando que sabe personalizar.
Utilice el truco de las agujas del reloj. Recuerde que a los clientes les
gusta que se adelanten en las situaciones especiales ofreciendo sillitas
para niños, nivel de temperatura, cortinas anti-sol o al revés, buenas
vistas…
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LOS SIETE
CONSEJOS
PARA
AUMENTAR
LAS VENTAS
INTERNAS
Cambie la mentalidad del mercado de demanda, convirtiendo cada
mostrador, cada mesa y el teléfono de reservas en “PUNTOS DE VENTA”.
Descubriendo a su equipo LAS CUATRO VERDADES DEL ÉXITO EN EL
COMPLEJO MERCADO DE OFERTA.
· Los niños no vienen de Paris.
· Los Reyes Magos no vienen de Oriente.
· Los clientes no pagamos el trabajo.
· El sueldo solo lo pagan las ventas.
SI HAY VENTAS HAY SUELDOS SI NO HAY VENTAS HAY PARO
Forme a sus empleados en los argumentos positivos de venta (origen,
calidad, receta, premios, éxito de cada plato) conseguirá prestigiar
dándole valor al plato y/o bebida.
RECUERDE QUE LO QUE NO SE TOCA NO SE VENDE.
Deje probar y enseñe, mediante mostradores, buffets, carros, bandejas.
Deje entrar en la cocina moderna, limpia y ordenada.
Genera confianza y provoca la venta.
Construya la carta con:
· Sus mejores especialidades.
· Evite los excesos de platos (recuerde los consejos para bajar costes)
· Explique los platos con la denominación de origen y receta.
· Ordene los platos de más baratos a más caro, evitara la imagen de caro.
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Los siete consejos para aumentar las ventas internas
Recuerde que el precio medio de los primeros platos debe ser alrededor de
la mitad del precio medio de los segundos platos y que los precios medios
de los postres, alrededor del 50% de los primeros. Evitará tener la fama
mortal de caro..
Construya ofertas de menús a precios cerrados porque con la que está
cayendo el cliente quiere escoger calidad y especialidades con seguridad
económica.
RECUERDE QUE LOS SUSTOS CORTAN LA DIGESTIÓN Y EL CLIENTE
PUEDE DESPEDIRSE ASÍ:“Una vez cene mal y caro en un restaurante. El
amigo que me acompañaba pidió la presencia del dueño que como no
aplicaba estos 44 consejos no quería relacionarse con los clientes. Ante
la insistencia de mi amigo, al final salió. Mi amigo lo abrazó de forma
enloquecida, hasta llegué a pensar que le habría sentado mal la cena. El
aturdido dueño le preguntó a mi amigo ¿Por qué me abraza tanto si no me
conoce? Mi amigo le contestó:
PORQUE NO ME VOLVERÁ A VER NUNCA MÁS.
“RECUERDE QUE LA CALIDAD ES LA TALLA DEL CLIENTE”… Y su bolsillo.
Le invito a cuidar esta ALARMA:
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Facturación con clientes repetitivos Facturación Total x 100 = ¿SUBE?

LOS SIETE
CONSEJOS
PARA ATRAER
CLIENTES AL
RESTAURANTE
Dibujen en el plano del barrio, donde está ubicado su restaurante, con un
círculo, el espacio que ocupa en una distancia a pie de 10 minutos para
llegar a su restaurante.
ESTA ES LA ZONA PRIMARIA - A PIE.
Rastréela, conozca quién es quién, refuerce a sus clientes, invitándolos a
degustaciones de sus especialidades, organice jornadas de celebraciones
con puertas abiertas, infórmeles, tiéntelos, también con los precios
cerrados, con la comodidad, la confortabilidad, el buen gusto, la extrema
calidad, quizá con sus salones privados u otras, la personalización, los
periódicos, un ambiente discreto o quizá romántico.
De forma periódica y constante VISUALICE su zona primaria. Como casi
todos hemos crecido en la época del mercado de demanda, casi nadie
lo hace, ni lo hará, porque debe gustarle y dedicar tiempo personal, o
quizá de un familiar extrovertido ¡EL CLIENTE QUIERE SER TENTADO Y
VALORADO!
Los clientes que trabajan o residen fuera de la zona primaria, están
ubicados en la zona secundaria. Para atraerlos hay que ofrecerles
seguridad en:
1. Los accesos bien señalizados
2. El aparcamiento cómodo y seguro
3. Las especialidades, porque vienen a disfrutar con ellas
4. Unos horarios flexibles
5. Un personal súper amable
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Los siete consejos para atraer clientes al restaurante
6. Ser mediático:
· Bien por los precios
· Bien por la personalidad del dueño
· Bien por el tipo de clientes VIP
· Bien por la arquitectura y/o decoración histórica u original
· Bien por una ubicación excepcional
· Bien por ser mediático el cocinero
Woody Allen decía que “quien no sale en televisión, no existe”. Quien no
es mediático, no tiene clientes de la segunda corona. Le invito a mejorar
constantemente:
· El nivel de los precios
· Las relaciones con los medios de comunicación
· Las relaciones con los clientes “VIPS-Mediáticos”
· La organización de los eventos mediáticos
Negocie su aparición en las guías turísticas, gastronómicas y en las que
estén de moda, además de cuidar su red de contactos en las recepciones
de los hoteles, con los taxistas, con los guías y con los organizadores de
eventos turísticos. Recuerde que quién tiene una buena red de contactos
“RIEGA SU NEGOCIO”. Quién NO LA VALORA Ó CUIDA Ó NO CREE, NO
CREA NUEVOS RIEGOS.
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Cree un fichero de los santos y días especiales de sus clientes y de cada
uno de los componentes de su red y de su equipo. Aprenda a disfrutar
gestionando las pequeñas emociones. Es lo que más valoramos todos,
hasta conseguir y mantener el deseado boca-boca personal y en las redes
sociales. “ES GRATUITO”.
Vuélvase forofo, de “LAS REDES SOCIALES”, se convierten en centenares
de embajadores-recomendadores positivos.
Cójase de la mano de los organizadores de eventos que atraen clientes
próximos y turistas, construya su red de emociones positivas, construya
su web, enseñando sus especialidades y lo expuesto en el 2º consejo de
este bloque. Quizá ahora si nunca lo ha hecho, le parece imposible. Mi
recomendación es que empiece por aquellas decisiones que le son más
próximas y fáciles. “EL ÉXITO LE HARÁ CREER EN USTED” y descubrir que
todo lo expuesto es sentido común, que usted ya lo sabía. Simplemente
lo tenía guardado.
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Los siete consejos para atraer clientes al restaurante


CONSEJOS
FISCALES
LOS SIETE
Compruebe si cumple y está al corriente de todas sus obligaciones
tributarias. Conozca que documentación debe elaborar y su puesta al día.
¡¡CONFÍE EN LA FEDERACIÓN!!.
“Evite sanciones, recargos y la pérdida de subvenciones y ayudas públicas”.
Elija la forma física o jurídica más adecuada para su empresa.
“Planifique los impuestos sobre su actividad económica, tenga en cuenta
que el Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas es un impuesto
progresivo y tiene en cuenta la situación personal y familiar, mientras que
el Impuesto sobre Sociedades es lineal.”
¿Qué régimen de estimación te conviene?¿Te compensa estar en módulos?.
¡¡ESTUDIO GRATUÍTO EN TU FEDERACIÓN!!.
Compruebe si le beneficia continuar en el régimen de módulos.
LA FEDERACIÓN TE OFRECE UN ESTUDIO GRATUITO PARA
ESTUDIAR LO QUE MÁS LE INTERESA.
Aproveche las inversiones y gastos que pueden dar lugar a deducciones,
así como las ventajas fiscales que tienen para las PYMES la financiación
de la inversión con Leasing al acelerar la velocidad de amortización del
mismo y por tanto, anticipar los ahorros fiscales que la amortización
genera. Analice los incentivos fiscales para PYMES por mantenimiento
de empleo.
HAZ UN ESTUDIO INTELIGENTE DEL COSTE LABORAL FRENTE AL
AHORRO FISCAL.
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Los siete consejos fiscales
Tenga especial cuidado con las operaciones, sueldos y facturas de su
empresa con socios y familiares.
La información económica y financiera de su empresa es fundamental,
debe disponer de herramientas de gestión que le permitan adoptar las
mejores decisiones. En tiempos de crisis conocer el estado de su tesorería,
controlar la morosidad y realizar una previsión de pagos a corto y medio
plazo puede ser vital para la gestión de su empresa.
Utilice adecuadamente los aplazamientos de impuestos, que le permitirá
retrasar el pago de impuestos a un coste razonable y sin sanciones.
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CONSEJOS
PARA
GESTIONAR EL
PERSONAL
LOS SIETE
Ante la contratacion de personal, cree un plan de trabajo, analice las
exigencias del puesto, valore el impacto que tendrán sobre su negocio.
Una buena selección de personal es el condicionante de un buen desarrollo
del plan de trabajo. Evalue la capacidad de los candidatos mediante un
proceso de selección metódico y analítico.
Contrate con perspectiva de futuro, ajuste las condiciones laborales a la
realidad de su empresa. Consiga el nivel óptimo de contratación, tome
como referencia analizar con rigurosidad las ventajas y desventajas de las
diferentes modalidades de contratación, eliminando la aparición de costes
innecesarios (lo barato sale caro).
Las ayudas y bonificaciones a la contratación pueden aminorar el coste
salarial del trabajador ante la obligación de rescindir el contrato de
trabajo, se puede llegar a amortizar el coste de la rescisión si el contrato
es indefinido bonificado (reducción de los días de indemnización (33 días)
y la compensación de las bonificaciones a la seguridad social).
Los siete consejos para gestionar el personal
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Ajuste las retribuciones a las necesidades de su actividad: la
estructuración de los conceptos en nómina puede implicar un mayor o
menor coste si sabemos que debemos o no cotizar y retener. Organice el
tiempo de trabajo de sus empleados, elimine tiempos muertos, maximice
su trabajo incorporando nuevas tareas que puedan ser útiles para su
negocio y elimine aquellas que resultan inncecesarias. El incremento en
el provecho del tiempo de la mano obra le hará disminuir los costes fijos
por trabajador.
Gestione su plantilla como su principal activo: sepa tratar a sus empleados
y administrar los gastos que genera. Manténgase bien informado sobre
despidos, derechos de la empresa y trabajadores, gestión de personal,
remuneraciones, prevención de riesgos, todos ellos requieren una
atención muy particular, cualquier distracción puede costarle dinero.
Profesionalice su plantilla, contrate y mantenga personal cualificado.
La formación como referente de profesionalidad sin coste adicional para
su empresa mediante la bonificación en los seguros sociales.
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Quiero acabar estos 44 CONSEJOS-DECISIONES QUE USTED PUEDE
TOMAR SI DESEA TENER ÉXITO, contándole una historia.
Apliqueselo en las reservas telefónicas, convirtiéndolas en ventas
telefónicas:
·Preséntese
·Pregunte ¿Con quién tengo el placer de hablar?
·Escúchelo, le explicará en qué y cómo quiere premiarse.
·Tiéntelo con trajes-ofertas a su medida.
·Concrete la forma de llegar, aparcar y quién le estará esperando.
·Reservando de antemano las tentaciones que ha escogido.
·Revívalo con alegría y personalícelo.
¡EL ÉXITO LE ACOMPAÑARÁ COMO
A LOS OPTIMISTAS QUE QUIEREN
Y CREEN QUE LO CONSEGUIRÁN
ACTUANDO EN POSITIVO.
OBVIAMENTE LO CONSIGUEN!
UNIÓN EUROPEA
UNA MANERA DE HACER EUROPA
FONDO EUROPEO DE
DESARROLLO REGIONAL
APRENDER A GANAR
LOS 44 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN TU NEGOCIO
GUÍA

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