martes, 24 de noviembre de 2009

Sistemas de Calidad Turística

Red: Global
Hora de inicio: El miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 10:40
Hora de finalización: El jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 14:40
Lugar: "Consolidacion e innovación de los Sistemas de Calidad Turística en los Alojamientos Rurales"

DescripciónEl fin último de este encuentro tiene dos dimensiones. La primera se basa en la búsqueda de claves que consoliden los sistemas de calidad y la segunda la incorporación de elementos que innoven y desarrollen la función de las marcas de calidad en los Alojamientos Rurales.

A través de los tres grupos de discusión se pretende:

• Diagnosticar el sector de Alojamientos Rurales que se han certificado en la marca de calidad turística.
• Redefinir el valor de la marca de calidad para los Alojamientos Rurales
• Fortalecer los procesos de dirección y gestión de los alojamientos rurales
Miércoles, día 16 (tarde)

PROGRAMA:

16;45 horas: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

17;00 horas: APERTURA

17;30 horas: GRUPO DE DISCUSIÓN

Situación y contexto de los alojamientos rurales certificados

Sr. D. Ángel Modino Gómez. Lloyd´s Register Quality Assurance
Sr. D. Luciano Sánchez Calvo. Asociación Gallega de Turismo Rural (AGATUR)
Sr. D. Rubén Molina Cala. Acento Rural (Asesores en sistemas de gestión de calidad)
Sra. Dª. Irene Gayo. Instituto para la Calidad Turística Española. (ICTE).
Sra. Dña María Jesús Muro Allue. Casa Rural Puyuelo.
Modera: Sr. D. Francisco Javier Terán Diez. Consultoría y Desarrollo en Red, sl
Presenta: Francisco Parra Oncis. Presidente de Autural.

18;30 horas: PAUSA Y CAFÉ

19;00 horas: PRESENTACIÓN

Sistema de Gestión Sostenible y Competitivo de las PYMES Turísticas

Sr. D. Agustín de la Torre Vivas. Secretario de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria.
Presenta: Ana Bedoya Romera. Secretaria General de la ACTR

20;30 horas: PRESENTACIÓN de la publicación:

Marco de competencia de los alojamientos rurales: calidad,
nuevas tecnologías y la eficiencia como factores críticos de éxito”

21;00 horas: CÓCTEL

Jueves, día 17 (mañana)
10;00 horas: GRUPO DE DISCUSIÓN

Los gerentes de los alojamientos rurales y los retos de los sistemas de calidad (Herramientas para la gestión sí, habilidades también)

Sr. D. Alberto Batana Porras. SGS Tecnos SA
Sr. D. José Julián Cabezón. Asociación de Casas Rurales de la Rioja (Asca Rioja)
Sr. D. Manuel González Gallego. MG2 Consultoría, sl
Sra. Dña. Maria Cruz Cádiz. Instituto para la Calidad Turística Española. (ICTE).
Sra. Dña. Ana Bella Llera Ceferino. Viviendas Rurales Las Calderas.
Modera: Sr. D. Francisco Javier Terán Diez Consultoría y Desarrollo en Red, sl
Presenta: Francisco Parra Oncis. Presidente de Autural.

11;30 horas: PAUSA Y CAFÉ

12;00 horas: GRUPO DE DISCUSIÓN

Estrategia de innovación en la gestión de los alojamientos rurales (Enfoque y reorientación de la marca de calidad)

Sr. D Antonio García. Bureau Veritas
Sra. Dª Idoya Ezkurdia Iturrioz. Nekazalturismo
Sra. Dña. Marta Añivarro Aguado. Amapola Calitat,sl
Sr. D. Rafael Frande Ortiz. Posada La Llosa
Sr. D. Fernando Fraile. Instituto para la Calidad Turística Española. (ICTE).
Modera: Sr. D. Francisco Javier Terán Diez Consultoría y Desarrollo en Red, sl
Presenta: Francisco Parra Oncis. Presidente de Autural.

14;00 horas: CIERRE

14,30 horas: ALMUERZO

Metodología:

La reflexión y análisis se hacen a través de un formato de preguntas y respuestas que coordina el moderador de la mesa de discusión.

El documento que establece las pautas para cada mesa de discusión se entregará con una antelación de 15 días.

Lugar:

Palacio de la Magdalena. Santander (Cantabria)

Perfil de entrada:

Empresarios/as de turismo rural, emprendedores/as, agentes de desarrollo local, agentes sociales, consultores y auditores de sistemas de calidad, estudiantes, y cualquier interesado en la calidad, el turismo y el medio rural.

Inscripciones:

La inscripción se realiza previo registro y abono de los derechos correspondientes:

Inscripción general: 70 euros
Inscripción socios ACTR: 50 euros
Inscripción estudiantes: 30 euros
Inscripción profesionales en situación de desempleo: 30 euros

La inscripción genera los siguientes derechos:

Acreditación y acceso a las mesas de trabajo
Material
Café día 16 y 17
Cóctel día 16
Almuerzo día 17
Traslados del hotel al Palacio de la Magdalena en el caso que se aloje en el hotel oficial del encuentro
Libro: Marco de competencia de los alojamientos rurales: Calidad, innovación y nuevas tecnologías como factores claves de éxito

Alojamiento:

La organización pone a su disposición un hotel concertado con la siguiente tarifa:

Precio habitación individual con desayuno: 52 euros
Precio habitación doble con desayuno: 56 euros
IVA incluido

Información y reservas: 942.21.70.00. Eva Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario