lunes, 9 de noviembre de 2009

Agrotur feria de Cornella ( Barcelona )


Agrotur mantiene sus 18.000 visitantes y triplica los participantes de la Jornada Profesional
09 nov 09

Agrotur 2009, el Salón Nacional del Turismo Rural, cierra hoy domingo sus puertas demostrando, una vez más, el alto grado de fidelización de su público. El Salón, que se está celebrando desde el viernes en Fira de Cornellà, ha recibido 18.000 personas con un objetivo claro: vivir de cerca el mundo rural y conocer nuevas experiencias relacionadas todas ellas con este tipo de turismo alternativo. Enric Brufau, el director de Agrotur, ha manifestado: estamos francamente contentos, queríamos mantener el número de visitantes. Muchos expositores ya nos han manifestado su intención de repetir el año próximo, y algunos de ampliar el número de metros cuadrados de stand. Es lo mejor que nos puede pasar. Por otro lado, estamos seguros que la Jornada Profesional que ha triplicado sus participantes, le da una nueva dimensión al Salón.

Los visitantes de Agrotur han podido contrastar información sobre nuevos destinos, comparar tarifas e incluso contratar estancias en los alojamientos presentes en la feria, además de disfrutar en familia de gran diversidad de actividades lúdicas para los más pequeños. Los productos propios de la tierra y con Denominación de Origen han tenido una buena acogida entre el público demostrando una vez más la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador de los territorios rurales. Entre las conclusiones, destacar el interés creciente del público por practicar cada vez un turismo rural más sostenible y respetuoso con el medio natural y la búsqueda de nuevas rutas que invitan a conocer nuevos rincones del país.

Asimismo, resaltar la importancia de la XI Jornada Nacional de Turismo Rural celebrada el pasado viernes 6 de noviembre en el marco de Agrotur que ha contado con más de 280 personas inscritas y triplicando el número de participantes del año anterior. Este hecho posiciona esta cita como un verdadero foro de debate sobre el presente y el futuro del turismo rural. El coordinador de la Jornada y gerente de RuralGest, Rafael Pintado, ha destacado el momento actual por el que pasa el turismo rural que tiende cada vez más a la profesionalización del sector y añade que la imaginación y la innovación son las mejores medidas para combatir la actual crisis.

Entre los elementos que más han llamado la atención de los visitantes figura la existencia del sello que otorga la Garantía de Calidad Ambiental a los establecimientos rurales distribuidos por el territorio catalán. Y es que el practicante de turismo rural es cada vez más exigente y opta por la búsqueda de alojamientos confortables que garanticen el respeto hacia el entorno. De hecho, Catalunya es pionera en la implantación de un distintivo de calidad medioambiental en este tipo de establecimientos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario