jueves, 29 de octubre de 2009

agrotur

Durante la XVI edición de Agrotur 2009 se celebra la XI Jornada Nacional de Turismo Rural en las instalaciones del Auditori de Cornellà, contiguas al recinto ferial de Cornellà. Un año más, ponentes y profesionales se citan viernes 6 de noviembre con la intención de reflexionar y debatir sobre el turismo rural y su constante evolución. Desde sus inicios, este foro de encuentro ha sido clave para el sector dónde se han evaluado aspectos nuevos cada temporada. Y este año la Jornada se presenta especialmente potente. Recordemos que el Salón Agrotur se celebra en Fira de Cornellà del 6 al 8 de octubre.

Pese a que el sector del turismo rural mantiene su actividad en buenos niveles no se puede obviar el contexto de crisis económica en el que vivimos. Por este motivo, la Jornada Nacional de Turismo Rural presenta como principal temática de las ponencias como rentabilizar al máximo este tipo de negocios. A lo largo de las diferentes ponencias los ponentes expondrán diferentes medidas que propietarios, agencias o turoperadores están poniendo en práctica por luchar contra la crisis. Como comercializar los destinos turísticos, como diferenciarnos del resto de ofertas que encuentra el público, crear productos atractivos con la ayuda de una buena estrategia de marketing, etc.

Las jornadas están dirigidas tanto a público en general interesado en profundizar más en el conocimiento del sector como a propietarios de alojamientos turísticos, técnicos de turismo, patronatos, asociaciones, cluster de turismo, etc.

Programa
09:45 Recepción de Asistentes.
10:00 Mesa 1: Comercialización de Destinos
1. Minube. Inspirar a Viajar o Destinos 2.0
- Minube se hay convertido en la principal red social donde los amantes de los viajes acuden a inspirarse. Comparten y recomiendan destinos y viajes.

2. Extremadura. Promoción Vs ocupación.
- Turismo de Extremadura (Empresa pública dedicada a la promoción de Extremadura) ha aplicado nuevas técnicas de promoción orientadas posicionar y aumentar la ocupación facilitando la contratación online directa por parte de los turistas y los canales de comercialización (turoperadores, agencias de viajes, centrales, etc,…).

3. La Ruta del Jamón Ibérico.
-La Ruta del Jamón Ibérico es un caso de éxito en el que se conjuga intereses turísticos y agroalimentarios. Manuel Maynar, consultor de la empresa Sepinum, y máximo responsable de este proyecto nos explicará los pasos para crear un producto.

4. Comercialización de destinos turísticos 2.0. ¿Realidad o ficción?
- Gema Garrido. Consultor de Felix de Warner. Gema Garrido con más de 12 años de experiencia en el sector turístico, ha trabajado para la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía , y como responsable de Comunicación y Marketing en Fuerte Hoteles, nos mostrará que no todo es oro en el 2.0, desde una mirada crítica aprenderemos a separar el grano de la paja.

5. Factor Ocio. Nuevo Co-Marketing para destinos.
- Factor Ocio nuevo turoperador especializado en la comercialización de turismo interior, nos detallará las nuevas acciones de Co-marketing para destinos. Juan José Rodríguez, con más de quince años de experiencia en el sector turismo, consultor y profesional docente, experto en turismo de interior, además de su experiencia como director comercial y de contratación en Grupo Marsans y Muchoviaje, actualmente responsable de Factor Ocio, nos explicará las nuevas formas de promoción de destinos.

12:30 Café

13:00 Mesa 2: Secretos para mejorar la Ocupación Alojamiento +.

En esta mesa veremos cómo aumentar la ocupación de nuestro alojamiento. La importancia de la Reputación Online, trabajar con canales, segmentar nuestros clientes,….

1. Gestionar la Reputación Online de nuestro establecimiento. Trivago .
- La existencia de los soportes de opinión, es no sólo inevitable, sino también muy positiva para el mercado. Se ha convertido en una de las herramientas de marketing más eficaz y más económica del sector hotelero. Es por ello que mi intervención tratará principalmente de cómo gestionar la reputación online, tanto positiva como negativa, y de qué herramientas Trivago pone a disposición del hotelero para esta gestión. Prisilla Regueiro, Country Manager de Trivago España.

2. RuralGest. Mi ordenador me ayuda a aumentar mi ocupación.
- RuralGest se ha convertido en el sistema por excelencia para la promoción y comercialización de alojamientos de turismo rural y destinos de interior. Más de 4.600 alojamientos en toda España son comercializados gracias a RuralGest en más de 1.800 operadores turísticos (turoperadores, centrales, agencias de viajes,…)

3. El Jiniebro. 70% en 2009. Adapta tu negocio ante la crisis.
- Pocos propietarios tienen más de 255 días sus alojamientos llenos. Inocencia lleva demostrando durante más de una década cómo comercializar su establecimiento para tener muy buenas ocupaciones. Ha sabido adaptar a su establecimiento a las nuevas demandas de los turistas. Consiguiendo aumentar la rentabilidad.

4. El Cliente como embajador de tu establecimiento. Tripadvisor
- TripAdvisor es la mayor comunidad de viajeros del mundo, tiene más de 11 millones de usuarios registrados y más de 25 millones de opiniones y críticas en todo el mundo. Las opiniones las escriben y leen los propios viajeros y a su vez ayudan a mejorar el negocio de hoteleros. Carlo Alvarez Spagnolo hablará sobre cómo estas opiniones son un gran aliado de los establecimientos y sirven para atraer a más clientes a los hoteles y mantener su fidelidad. Con el cargo de Senior Account Manager, Carlo Alvarez Spagnolo es responsable de desarrollar el negocio de Search Marketing de TripAdvisor para las operaciones contratadas desde España, Italia y Portugal. Carlo cuenta con más de quince años de experiencia en el sector. Entre otras ha sido responsable de hoteles en agencias online como Atrapalo y eDreams y de la contratación y el marketing de Keytel. Carlo es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona y ha cursado postgrados de Marketing.

5. Fundetec. ÑTur - Fundetec la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad nace en octubre de 2004 como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Administración Pública y el sector privado para crear un marco colaborativo estable, sin ánimo de lucro y abierto a la participación de cualquier entidad interesada en potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Ha ejecutado el proyecto PROINTUR (Profesionalización del Turismo de Interior) el cual ha superado todas las previsiones. Ahora comienza el proyecto ÑTur, proyecto que surge para ampliar los pasos dados en Prointur.

15:00 Comer

16:30 Mesa 3: Innovación y Turismo Gastronómico.
1. Diputació de Barcelona.
2. Generalitat. DAAR
3. Cómo Rentabilizar las Comidas en las Casas Rurales.
- Mateo Heredia Guzmán, propietario de Casa Diego de Almochuel, nos enseñará cómo triunfar con los menús que ofrecemos en nuestra casa rural, y lo que es más interesante, que nos sean rentables. No hace falta tener una cocina industrial para sacarle rentabilidad a los menús que ofrecemos en nuestras casas rurales.

4. Innovar en Turismo. Cluster de Turismo de Extremadura. - Los clusters se han convertido en las nuevas herramientas para hacer más competitivo nuestro sector. Luis Morán, presidente del Cluster del Turismo de Extremadura, recientemente constituido en Agrupación Empresarial Innovadora Excelente nos enseñará que son y cómo funciona.





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AGROTUR
Para más información: Gabinete de Comunicación de Agrotur
Teléfono: 93 3175793
xarli@xarlidiego.com

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