martes, 9 de diciembre de 2008

Noticias de turismo rural

Un total de 400 establecimientos rurales de toda España se han incorporado al Sistema de Clasificación por espigas puesto en marcha hace ahora un año por parte de la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), tras haber recibido un total de 500 solicitudes. Este sistema, que mide el nivel de confort y equipamiento de las casas y hoteles rurales, sigue la dinámica de categorización de otros países europeos como Francia, donde este procedimiento lleva funcionando desde hace 25 años.
La herramienta clasifica a los establecimientos en cinco niveles dependiendo de la diversidad de entornos en los que se encuentran los alojamientos, la comodidad y el equipamiento, la variedad de arquitecturas, la cantidad y calidad de servicios prestados.
A través de esta iniciativa se pretende satisfacer a los distintos agentes implicados: los clientes, que recibirán información sobre el alojamiento que han reservado; los empresarios, que pueden dar a conocer sus establecimientos con esta clasificación, y a los touroperadores y agencias de viajes, que verán facilitada la venta de este producto que se encuentra en constante crecimiento. Con todo ello, desde ASETUR se calcula que alrededor de 700 establecimientos se incorporarán durante 2008.
Fuente:
Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario