El turismo rural se ha convertido en los últimos años en un sector en constante crecimiento en la Comunitat Valenciana gracias al considerable incremento en la oferta de casas rurales y albergues.
Según el informe realizado por la Cámara de Comercio de Valencia, Castelló es la provincia con mayor número de alojamientos de toda la Comunitat Valenciana
En la provincia existen actualmente 399 casas rurales. Pero, son las comarcas de els Ports con 90 alojamientos, y l’Alt Maestrat con 113, las que concentran mayor número de establecimientos rurales.En relación a los albergues turísticos, la provincia de Castelló ocupa el segundo lugar por detrás de Valencia con un total de 15 instalaciones. El tamaño medio de estos establecimientos se sitúa en las 50 plazas.
Según los datos disponibles, el total de casas rurales en la Comunitat Valenciana asciende a 813. Estos alojamientos ofertan en conjunto un total de 5.847 plazas. Las cifras muestran que desde 2001 se ha duplicado el número de alojamientos, ya que en ese año el número de instalaciones se situaba en 344 con 2.675 plazas.
Los albergues no han sufrido un incremento tan importante como las casas rurales. Si se comparan las cifras de 2005 y 2001 se observa que, en 2001, el número de estos establecimientos se sitúa en 33 albergues con 1.839 plazas, mientras que en 2005, el número asciende a 344 con 2.675 plazas.El turismo rural en la Comunitat es fundamentalmente nacional. La mayor parte de los turistas proceden de la misma autonomía Valenciana y el resto suele venir de Madrid y Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario